Servicios Profesionales de odontología e implantología

Odontología conservadora

La odontología conservadora es la técnica por la que se trata la boca evitando la extracción del diente dañado.

Se utiliza para restaurar las zonas dañadas por caries y otras afecciones, limpiando y tratando el tejido dañado sin afectar al resto del diente, sellando luego la zona tratada con una obturación o empaste.

También forma parte de la odontología conservadora la llamada odontología preventiva, con la que se reduce la necesidad de tratamientos dentales a medio y largo plazo mediante sellado de fisuras, obturaciones simples o complejas y endodoncias. En los casos en que la profundidad de la lesión es muy grande, no es suficiente con un empaste, y se procede a realizar una endodoncia.

¿En qué casos se aplica la odontología conservadora?

  • En dientes con caries poco profundas
  • Traumatismos
  • Malformaciones en los dientes

Implantología

La Implantología consiste en la colocación de implantes en el interior de los huesos maxilares para sustituir dientes ausentes de manera individual o múltiple para reponer uno, varios o todos los dientes. También se tratan los tejidos circundantes afectados de los implantes, en casos de mucositis (inflamación de la encía que rodea a los implantes) o periimplantitis (pérdida de hueso de los implantes).

Ortodoncia

La Ortodoncia es la especialidad de la Odontología que trata las maloclusiones dentales que derivan en problemas estético-funcionales. La corrección se realiza mediante aparatos ortodónticos que pueden ser removibles o fijos (cementados); que acortan el tiempo del tratamiento y reducen la presión sobre los dientes; actualmente existen aparatos “invisibles” ( Invisalign ® o la ortodoncia lingual) especialmente indicados para pacientes adultos. Asociados a la ortodoncia realizamos tratamientos combinados con microimplantes que aportan un anclaje extra al diente para desrotar y/o reposicionar dientes.

Periodoncia

La Periodoncia es la especialidad de la Odontología que previene, diagnostica y trata las enfermedades relacionadas con la encía y los tejidos de soporte de los dientes. Las principales enfermedades que trata son:

  • Gingivitis, inflamación y sangrado de encías.
  • Periodontitis, comúnmente conocida como piorrea, que destruye el hueso que soporta al diente. Si no se detectan y tratan a tiempo pueden acabar con la pérdida del diente.

Endodoncia

La Endodoncia consiste en el tratamiento de conductos para desvitalizar un diente o si ya está necrosado, limpiarlo y sellarlo para evitar infecciones y problemas posteriores. Las necrosis se pueden producir por traumatismos, dientes con obturaciones o caries muy profundas.

Odontopediatría

La Odontopediatría es la especialidad encargada de tratar a los niños. Se encarga de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para remitir al ortodoncista, especialista en ortodoncia, y de hacer un tratamiento restaurador en caso de necesitarlo. El tratamiento restaurador principalmente se compone de tratar los traumatismos, usar selladores, que consiste en obturar levemente los surcos y fisuras de las piezas dentales sin apenas quitar material dental para evitar posibles caries, y en tratar las caries producidas y sus consecuencias.

Cirugía oral

La Cirugía Oral es la ciencia destinada a la extracción de dientes complicados (muelas del juicio incluidas), tratamiento de raíces afectadas, biopsias, eliminación de frenillos o de diapneusias (producidas por hábitos como la succión).

Estética dental

La Estética dental no agresiva es cosmética dental con una mínima agresión al diente siempre que permita obtener los mejores resultados.